Blog - Excursiones

Excursión de un día a Ios: 4 consejos para una experiencia inolvidable

Hay lugares en los que una vida entera no bastaría para experimentar todas las emociones que transmiten. Pero a veces se tienen poco más que unas horas, así que en NetFerry sólo podemos ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje de un día.

Si además te gusta viajar, ya lo sabrás: cuando vuelves, nunca eres la misma persona que cuando te fuiste. Estamos seguros de que tu paso por Santorini ya te ha regalado emociones imborrables, pero si buscas esa experiencia extra que cambie radicalmente la forma en que recuerdas tus vacaciones, aquí tienes un reto al que no podrás decir que no: ¿qué te parece explorar Ios en un día?

La isla griega, que también forma parte del grupo de las Cícladas, está a sólo unos kilómetros de Santorini. Se tarda unos 35 minutos en llegar a ella en ferry, lo que la hace aún más adecuada para una aventura de un día.

¡De mochilero! Salgamos a descubrir Ios.

Sigue leyendo para descubrir nuestros 4 consejos para tu excursión de un día a Ios

1. Consejos de viaje, Gialos y Chora
2. Playas de Ios
3. Tumba de Homero
4. Skarkos

Compra ahora tu ferry a Ios


1. Consejos de viaje, Gialos y Chora

Para Ios, al igual que para todos nuestros itinerarios, tendrás a tu disposición numerosas opciones de viaje: a través de nuestro portal podrás comparar de forma independiente las mejores tarifas y horarios para ti. Por supuesto, en el caso de una excursión de un día, el consejo es salir temprano por la mañana y regresar después de que se ponga el sol. Después de todo, ¿quién no aprecia una hermosa puesta de sol sobre el mar?

Llegarás al pequeño pueblo de Gialos. Aquí también encontrarás la playa del mismo nombre, la más importante del puerto, y una bahía muy tranquila donde pasar unas horas de relax.

En sólo 2 km llegarás a Chora: un encantador laberinto de calles empedradas, casas blancas con contraventanas azules y pintorescas tabernas. Paseando por sus calles, descubrirás numerosas iglesias y pequeñas tiendas de artesanía local. Este pueblo es la máxima expresión del tradicionalismo griego, ¡te enamorará!

Elige perderte, vagar sin rumbo: no hay forma más bella y auténtica de descubrir un lugar nuevo, sobre todo cuando es tan característico. Pronto te encontrarás frente a la iglesia más importante de la isla, también conocida por ser el punto más alto del pueblo: se llama Panagia Gremiotissa. ¡Disfrute de las vistas!

2. Las playas de Ios

Como toda isla griega que se precie, Ios también cuenta con maravillosas playas de postal, lo que la convierte en uno de los destinos favoritos de las Cícladas. Aquí encontrarás aguas cristalinas y arena blanca. Entre las más conocidas están Mylopotas, famosa no sólo por su mar, sino también por sus numerosos bares y restaurantes. Koumpara, una playa más virgen que las demás, reino de paz absoluta y destino favorito de los naturistas, y la hermosa bahía de Manganari, en el sur de la isla, que presume de aguas claras y profundas. ¿Cuál crees que es la mejor para ti?

Lo sabemos, elegir es complejo. Por eso te recomendamos alquilar un barco y recorrer la isla. Así podrá descubrir las playas más salvajes, cuevas escondidas a lo largo de la costa y, sobre todo, admirar las maravillosas vistas que ofrece la isla, directamente desde el mar.

3. La tumba de Homero

¿Sabías que Homero, el famoso poeta griego autor de La Ilíada y La Odisea, supuestamente murió en Ios durante un viaje a Atenas? Hoy en día es posible visitar su tumba, en Plakoto, una zona del norte de la isla, donde también encontrarás varios restos antiguos y unas vistas impresionantes.

Por supuesto, la propia existencia de Homero sigue oscilando entre la leyenda y la realidad, por lo que incluso la atribución de la tumba es dudosa. Pero el encanto de la historia supera la veracidad de los hechos y la tumba de Homero sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de Ios. Por tanto, déjate llevar por la poesía y mira hacia el horizonte que se abre ante tus ojos.

4. Skarkos

El trasfondo histórico y cultural de las islas griegas encuentra en el yacimiento arqueológico de Skarkos, en Ios, uno de sus hitos más importantes. En lo que se conoce como el mejor ejemplo de poblado de la Edad de Bronce, encontrará artefactos y hallazgos prehistóricos que pondrán en perspectiva una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Si desea vivir una experiencia evocadora y sentirse como en un auténtico viaje en el tiempo, la visita al yacimiento arqueológico de Skarkos es imprescindible.

Para terminar, uno no se cansa de visitar las islas bañadas por el Egeo. Tierras de esplendor sin límites, ricas en cultura, marcadas por una historia milenaria pero siempre con la mirada puesta en el futuro.

Quizá no lo sabías, pero Ios también es emblemática por su vibrante vida nocturna. Lounge bars, discotecas y clubes costeros reciben cada noche a turistas de todo el mundo, que acuden a la isla, y especialmente al pueblo de Chora, para salir de fiesta hasta el amanecer.

Si quieres regalarte una experiencia de viaje única, todo lo que tienes que hacer es subirte al próximo ferry y zarpar hacia una nueva aventura que pasa de ser un sueño a convertirse en realidad. Húndete en la belleza de Grecia, ¡Ios te está esperando!

Reserva ya tu ferry a Ios. Clica aquí.


L'autor: Mcmagency

Necesitas asistencia? Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
+39 0831 564 257 info@netferry.com